PIEL SENSIBLE
Frente a los cambios bruscos de temperatura o la acción de agentes externos como el sol, el viento o la contaminación, las pieles sensibles son mucho más susceptibles de irritación, sequedad o envejecimiento prematuro.
Por eso hay que intensificar los cuidados diarios en caso de tener este tipo de piel, especialmente cuando se es joven, ya que así se protegerá de cara al futuro, y en caso de tener más edad, seguir aplicando tratamientos para combatir los posibles daños y evitar nuevos.
La piel sensible es un tipo de piel con tendencia a las reacciones o agresiones externas. Habitalmente el cutis de las personas que lo padecen lucen un aspecto luminoso y terso cuando son jóvenes y en raras ocasiones presentan imperfecciones como granitos o puntos negros. Sin embargo con el paso de los años sufren mayor sensibilidad y su piel se vuelve más reactiva.
Los agentes externos como el frío, el viento, el sol y algunos agentes químicos afectan directamente al estado de la piel y la exponen a irritaciones o sequedad. Estos factores además contribuyen al envejecimiento prematuro de este tipo de piel.
Características de la piel sensible
Se trata de una piel frágil , delicada y con una tez pálida o piel blanca con mayor predisposición a las reacciones, eccemas, alergias, rosáceas o irritaciones. La barrera cutánea de este tipo de piel es más delicada y permeable, por eso está más expuesta a que los agentes externos que producen la irritación penetren con mayor facilidad. Además debido a su fina capa de protección tienden más a la deshidratación y la sequedad.
Es muy habitual que la piel sensible necesita un mayor grado de hidratación pudiéndose confundir con la piel seca o con tendencia a seca. La sensación de este tipo de piel es la tirantez,sensación decalor, pico o prurito, la falta de hidratación ,la irritación y cuperosis por eso debes tratarla con cosméticos adecuados para el cuidado facial de este tipo de piel.
¿Cómo cuidar la piel alérgica o sensible?
La piel sensible o alérgica tiene disponible en nuestra web un amplio catálogo de las marcas más reconocidas de farmacia por su amplia experiencia y aval en cuidados dermatológicos como La Roche Posay, Avene, Weleda, Skinceuticals, Caudalie, martiderm, Sesderma, etc.
Tratamiento piel con sensiblidad y rojeces
Para escoger una crema o tratamiento ideal para el tratamiento de la piel sensible lo primero qe tienes que determinar es que tipo de piel tienes, con un acierto en el diagnóstico conseguirás sacarle el máximo partido a tu cosmético
- * Piel deshidratada: tirante y con sensación de malestar.
- * Piel seca y muy seca: pérdida de las funciones protectoras, aparición de arrugas.
- * Piel mixta o grasa: pequeñas zonas brillantes, sobre las aletas de la nariz, en lo alto de los pómulos…
Piel sensible al entorno: reacciona inmediatamente a la menor contrariedad.
Limpiar o desmaquillar la piel sensible
Para la limpieza facial o desmaquillado de tu piel debes elegir un producto diseñado para la piel sensible, ya que los desmaquillantes pueden contener ingredientes que pueden causarte irritaciones o rojeces. Las texturas en leche, gel o espuma son idóneas para la higiene diaria del rostro. Evita toallitas desmaquillantes y limpiadores agresivos ya que contribuirán a eliminar la capa de protección de la dermis y la dejarás más expuesta a las reacciones.Mima la piel de tu cara con las marcas especializadas para el cuidado de la piel sensible.
Exfoliar la piel sensible
La piel sensible apenas necesita exfoliación ya que tiende menos al acumulación de impurezas. Exfolia tu piel con menos frecuencia que una piel normal evitando un exfoliante agresivo o peeling a base de ácidos. Encuentra en nuestra web el exfoliante ideal para la piel reactiva o con sensiblidad, y recuerda hidratarla en profundidad después de este ritual de belleza
.
Afeitar o depilar la piel sensible
A la hora de depilarte evita productos de depilación con fragancias o perfumes que pueden irritar tu piel. Existen diferentes técnicas a la hora de depilar como el afeitado o la cuchilla, la depilación con cera, la depilación con cremas o la depilación láser.
La opción mas recomendada es la depilación láser ya que aunque resulte mas cara y pueda producirte algo de dolor a la hora del tratamiento evitará a que expongas tu cara y tu cuerpo a numerosas depilaciones. En el caso de que optes por las otras técnicas de depilado elige siempre los productos específicos para tu tipo de piel.
Maquillar la piel sensible
En nuestra web puedes encontrar maquillajes tanto en polvo como compactos ideales para lucir un tono uniforme y luminoso sin exponer a tu piel a ingredientes químicos o parabenos que puedan hacerla reaccionar. Descubre las coberturas mas naturales que hará que luzcas una piel perfecta libre de imperfecciones.
Broncear o proteger la piel sensible
Este tipo de pieles tienen más dificultad para broncearse y ponerse morenas, además la exposición al sol suele producir reacciones alérgicas, deshidratación y molestias en algunas ocasiones. En nuestro catálogo enocntrarás protectores solares formulados especialmente para la piel sensible tanto del rostro como de la zona corporal. Protege tu piel, hidratala en profundidad despés de de la exposición solar y evita las largas jornadas al sol ya que pueden envejecer y deshidratar tu piel.