TINTES
Elegir un tinte es una decisión que ha de abarcar muchos factores como el color de piel, el estilo personal o las condiciones de tu pelo.
Sea cual sea el tonto elegido, recomendamos utilizar tintes que protejan el cabello, evitando componentes como el amoníaco y que estén realizados a base de ingredientes naturales, como el aceite vegetal que ayuda a lucir un pelo sano y de apariencia natural.
Tintes de pelo
Hoy en día los tintes de pelo son productos de uso muy común tanto en hombres, como en mujeres. El color del cabello se ha convertido en un aspecto importante a nivel de imagen personal, especialmente cuando el pelo empieza a envejecer y aparecen las primeras canas o pierde luminosidad.
Tintarse el pelo es una de las múltiples formas para cambiar y mejorar la imagen personal o cubrir las canas, pero… ¿de qué color? Esto dependerá de tus rasgos físicos, de tu personalidad y tus gustos. A la hora de tomar la decisión, has de tener en cuenta:
- Si buscáis tintes más claros que vuestro tono natural, en caso de que la fibra capilar sea virgen en tintes, aplicar un tinte de dos tonos más claros que vuestro color natural. Conseguiréis un tono natural más claro.
- En cambio si el pelo ya ha sido teñido, se debe aplicar un tono dos veces más claro que el deseado.
- Por otra parte si te quieres tintar el pelo para cubrir una gran cantidad de canas, es recomendable emplear un tono más oscuro del que se pretende conseguir para que el resultado sea el deseado.
Nuestro consejo a la hora de tintarse el pelo es emplear productos que sean naturales para no dañar las fibras ni el cuero cabelludo con determinados componentes químicos y comprobar previamente si se es o no alérgico antes de aplicar. Las marcas más recomendadas en farmacia son Farmatint y Just For Men.
Para conseguir que el tinte dure mas tiempo siempre se aconseja usar un champú que cuide el color y un acondicionamiento especifico para evitar el encrespamiento y proteger el color.
¿Por qué son mejor los tintes de pelo sin amoníaco?
Por salud capilar. El amoníaco en un tinte tiene como objetivo abrir la cutícula capilar para que penetre el pigmento de color en la fibra y se consiga la pigmentación permanente. El problema es que perjudica la salud del cabello porque lo reseca, lo daña y le resta brillo.
En cambio, los tintes sin amoníaco están realizados a base de aceites naturales y vegetales, que aportan color cargado de brillo e hidratación. Popularmente se cree que estos tintes no cubren tanto como los tradicionales con amoníaco y la realidad poco tiene que ver.
Cuando salieron los primeros tintes sin amoníaco, actuaban de forma que en vez de penetrar en las capas profundas de la fibra, se quedaba en la superficie, por lo tanto duraban mucho menos que los tradicionales, sin embargo el resultado era mucho más natural.
Con el tiempo han mejorado la fórmula e incorporado ciertas sustancias para duren prácticamente como un tinte con amoníaco.
Por lo tanto, los tintes sin amoníaco son mejores que los tradicionales por su base hidratante y natural que mantienen el pelo brillante e hidratado, logrando un resultado mucho más natural y duradero.
¿Cubre las canas un tinte sin amoníaco?
Como ya se ha mencionado anteriormente, actualmente los tintes sin amoníaco han evolucionado y son mucho mejores que los tradicionales pero, ¿también cubren las canas?
Si. A pesar de estar hechos a base de extractos y aceites naturales, la pigmentación que hacen es mucho más natural, duradera y menos agresiva que la de un tinte tradicional. Las canas quedarán cubiertas igualmente y con una coloración menos artificial que con amoníaco.
Qué color cubre más, ¿rubio o moreno? Cada uno tiene sus beneficios. Partimos de la base de que una cana es un pelo que no tiene melanina, con lo cual no tiene color, ni lo tendrá. Tanto si aplicamos un tinte rubio, como un tinte moreno, el pelo aceptará cualquier pigmento ya que carece de él, por lo tanto ambos tintes cubren las canas por igual.
Farmatint, adiós al amoníaco
En nuestro catálogo online podrás adquirir tintes sin amoníaco de la marca Farmatint, en múltiples tonos para que puedas elegir el tuyo. Esta marca se caracteriza por su implicación en la salud capilar, teniendo como objetivo principal lograr una coloración, sana, natural y duradera.
Como curiosidad, sus productos no están testados en animales ni adquieren materia prima que se haya testado en animales. Todos sus productos han sido probados en laboratorios por personas, defendiendo así los animales y posicionándose en contra del maltrato animal.