CIRCULACIÓN
Los problemas de circulación sanguínea pueden producir varices o sensación de piernas pesadas en aquellas perdonas que lo padecen, por eso te recomendamos que tengas siempre en tu botiquín medicamentos ideales para mejorar tu circulación.
En nuestra web encontrarás pomadas, cápsulas, comprimidos y sobres ideales para ayudarte a que tu retorno venoso mejore y a evitar los incómodos síntomas que produce una mala circulación.
Circulación sanguínea
El corazón bombea 5’5 L de sangre por minuto y a esto se le llama gasto cardíaco. Es necesario que el músculo más importante del cuerpo humano sea capaz de realizar este trabajo para que el oxígeno que inhalamos , los nutrientes que transporta la circulación sanguínea, satisfagan las necesidades del resto de sistemas que conforman el cuerpo humano.
La sangre oxigenada, roja y brillante, circula por capilares, arteriolas, arterias y órganos. Después sale de los mismos de un color más azulado, debido a la pérdida del oxígeno depositado en su paso anterior, y a las sustancias de desecho que transporta. A continuación, la sangre se dirige a las vénulas, venas, y de nuevo regresa a los capilares pasando por los pulmones para reiniciar el circuito.
Los vasos sanguíneos que forman parte del sistema vascular tienen un calibre y paredes que los conforman diferentes. Habitualmente tres capas musculares alternadas con colágeno son sus constituyentes. La obstrucción de los vasos y debilitamiento de sus paredes, dificultan el retorno venoso de la sangre hacía el corazón, y esto comienza con problemas como el estreñimiento, hemorroides, piernas cansadas…Y finalmente, trombos e insuficiencia cardíaca entre otros.
¿Cómo ocurre esto? Ralentizándose el movimiento normal del intestino y dificultando la defecación. Los esfuerzos para realizarla, dañando a las venas del recto y produciéndose las almorranas. La acumulación de sustancias de desecho empeorando la fortaleza de las venas y la consecuente retención de líquidos y dolor, además de formación de nódulos en las piernas. El cansancio y la sangre desoxigenada provocando la falta de luminosidad de la piel y ojeras, etc.
Así pues, no es sólo una cuestión de salud, que siempre debe ser nuestra prioridad, sino también de belleza. Y es que también debemos cuidarnos y mimarnos, para nuestra salud mental.
Una palabra muy común para la importancia que tiene y referida a muy diferentes ámbitos, desde el científico a los de la vida cotidiana. Y es que la circulación, no sólo significa “flujo de movimiento constante”. También es vida y es belleza. Y en nuestra farmacia online te explicamos el por qué.
¿Piernas cansadas?, ¿Celulitis?, ¿Ojeras y piel apagada? ¿Hemorroides? Son todos problemas causados por una mala circulación. No sólo sanguínea, también linfática. Ésta forma parte del sistema vascular y está compuesta por un líquido claro rico en grasas y glóbulos blancos. Podríamos llamarlo “el sistema encargado del transporte de desechos», aunque también intercambia nutrientes. Arterias, capilares, venas, espacio tisular…Forman parte del mismo. Y cuando hay obstrucción impidiendo el paso de la linfa, se produce un trastorno conocido como edema. Esta acumulación de líquidos y otras sustancias, la inflamación que ocasionan, pueden producir dolores, dificultad del retorno venoso y ser un gran contribuyente en el desarrollo de la celulitis.
En nuestra farmacia de confianza encontrarás los productos y consejos necesarios para mejorar tu circulación como Arkocápsulas, Venoruton, Thrombocid…
Cómo mejorar la circulación
La ingesta de líquidos, siendo el agua el componente mayoritario del cuerpo y la sangre, es esencial para mejorar la circulación.
El ejercicio físico para mejorar la resistencia y fortalecimiento muscular es otro punto esencial en la mejoría.
Una buena alimentación, para evitar la hinchazón y retención de líquidos, controlando el consumo de sal, también lo es.
La aplicación de cremas cosméticas para mejorar la circulación.
Los baños con agua fría para disminuir la inflamación y producir vasoconstricción para favorecer el retorno de la sangre al corazón, es otra manera de mitigar el problema. Sobre todo si se acompaña de masajes en sentido ascendente y circular, o evitando el sedentarismo, o bien elevando los miembros inferiores. También aplicando frío en la ojeras antes de usar el contorno de ojos.
Si a pesar de estos trucos, sigues padeciendo de mala circulación, el uso de geles fríos y vasoconstrictores o las cápsulas vía oral que contengan flavonoides y otros antioxidantes como la diosmina, mejorarán seguro tu situación. Y todos esos productos están al alcance de tu mano en nuestra web.