BOTIQUÍN
Nuestra vida diaria dentro del hogar supone que en muchas ocasiones nos encontremos en situaciones de riesgo leve como puede ser una pequeña herida, una quemadura, fiebre, astillas, etc,.
Para poder solucionarlos, se recomienda contar con un botiquín surtido de artículos básicos para curar y subsanar los posibles riesgos que puedan ocurrir en casa. Consulta nuestro catálogo online y llena tu botiquín de artículos de las mejores marcas.
El botiquín es un elemento indispensable tanto para tener en casa o para tener un botiquín de viaje ideal para llevar a cualquier lado. El botiquín debe tener los productos básicos para las curas y cuidado corporal o problemas de salud básicos que puedan surgir. Debe estar compuesto por 3 elementos básicos; material de cura, accesorios y medicamentos.
Como preparar tu botiquín de primeros auxilios
Para preparar un botiquín de primeros auxilios o un botiquín básico para el cuidado de la familia primero debes elegir un neceser, caja o armario donde vayas a guardar su contenido. Este lugar debe estar siempre limpio, fresco y seco para garantizar la conservación de accesorios, medicamentos y otro contenido.
A continuación, debes establecer los elementos básicos que este contendrá.
- * Material de cura: gasas, apósitos, tiritas, desinfectante o antiséptico, crema dermatitis pañal, toallitas, etc.
- * Accesorios: Termómetros, tijeras, pinzas de depilar, compresas, tampones, etc.
- * Medicamentos: analgésicos, antitérmicos, productos para picaduras de insectos, antiinflamatorios y pomadas para las quemaduras.
En el uso de tener prescrita algún tipo de medicación puedes incluir una caja de repuesto también en el botiquín para que nunca te falte tu tratamiento.
Dónde comprar tu botiquín de primeros auxilios
Tanto si quieres almacenar tus medicamentos o material de cura en casa o te vas de viaje lo más práctico es una caja o neceser que sea de fácil manejar a la hora de transportarlo. También hay personas que prefieren tener 2 tipos de botiquines el de casa y el que va destinado a los viajes o a llevar los fines de semana a cualquier parte.
Elige siempre neceseres con cremalleras resistente que cierren lo mejor posible o cajas que permitan un cierre hermético y te aseguren una protección de lo que vas a introducir en su interior.
En nuestra farmacia online puedes comprar de forma cómoda, económica y sencilla tus productos para tu botiquín. Descubre nuestro amplio catálogo con todo lo necesario; pinzas de depilar, incontinencia urinaria, termómetros, aparatos de tensión, desinfección y úlceras.
¿Dónde guardar tu botiquín?
Los lugares más habituales en la mayoría de los hogares españoles para tener el botiquín es la cocina o el baño. Siempre en armarios o cajas cerras que aseguren de estar en lugar fresco y seco.
Además, a la hora de guardar medicamentos en tu botiquín el Instituto Nacional de Toxicología y la comunidad farmacéutica recomienda siempre guardarlos con su envase o caja origina junto al prospecto. Antes de tomar un medicamente comprueba siempre su estado y su fecha de caducidad. En el caso de que tengas medicamentos caducados llévalos siempre al punto SIGRE más cercano, con esto evitarás el aumento de toxicidad en el medio ambiente y protegerás la salud de muchas personas.
Si estas de vacaciones o quieres un formato de viaje cómodo para transportar guarda siempre tus accesorios, medicamentos y material de cura en un maletín o neceser que te facilite su transporte. Además, siempre puedes optar por los formatos más pequeños con menor cantidad de producto que te ofrecen los distintos laboratorios y sólo llevarás las unidades básicas.