ENVÍOS GRATIS a partir de 49 euros en península

CUIDADO PIEL

Mostrando 1–39 de 76 resultados

Imagen video FarmaciaOnlineBarata

Cuida tu piel y la de toda la familia con los medicamentos más conocidos para tratar las afecciones más comunes de la piel. El cuidado de la piel es muy importante si quieres evitar posibles complicaciones e infecciones, por eso siempre debes elegir los productos más eficaces.

Rozaduras, herpes, callos, heridas y quemaduras son las lesiones más frecuentes que se producen en la piel, por eso en nuestra web te ofrecemos medicamentos que te ofrecerán una rápida y correcta curación.

Afecciones de la piel

La piel es el órgano más extenso de nuestro cuerpo, y sus derivados, pelo, uñas y glándulas sebáceas y sudoríparas, forman parte del mismo, con lo que es habitual que muchas enfermedades se presenten aquí. Además constituye la principal barrera de defensa frente a agentes externos que puedan resultar perjudiciales, por ello es de vital importancia preservar el manto hidrolipídico que la compone, y realizar unos cuidados de la piel adecuados.

Diferentes factores pueden desencadenar signos y síntomas si no llevamos  a cabo los cuidados de la piel necesarios:

EXÓGENOS

ENDÓGENOS

  • Alternaciones físicas como frío, viento, radiación.
  • Tratamientos dermocosméticos: peeling, dermoabrasión.
  • Alteraciones químicas: jabones.
  • Alteraciones psicológicas como ansiedad, estrés y depresión.
  • Alteraciones hormonales durante el ciclo menstrual o el embarazo.

Los tratamientos para la piel son una línea muy demandada en la farmacia. Un aspecto muy importante para la diferenciación profesional es la clasificación de los tipos de piel y su sensibilidad para actuar en el origen y proporcionar tratamiento a largo y corto plazo.

Afecciones de la piel

Las pieles sensibles pueden manifestarse de diferentes formas con distintas afecciones:

  • Las intolerantes manifiestan ardor, hormigueo, tirantez y picor. Se ven afectadas tras una alergia o cambios hormonales y no toleran casi ningún producto. Para tratarlas puedes lavar la piel con oleogeles que son más nutritivos además de limpiadores, y acompañarlos después de una leche fluida calmante del picor. Nuestra gama de Lipikar de La Roche Posay te ofrece todos los productos que necesites.
  • Las pieles con rojeces  se aquejan de ardor, picor, hormigueo y rojez (centro facial y nariz).La rojez puede ser persistente en caso de inflamación, rotura de un vaso o deberse a cambios de temperatura y ciertos alimentos. El estado intermedio de esta dolencia se conoce como eritrocuperosis y se da cuando aparecen capilares en el rostro debido al debilitamiento de los vasos. Desde nuestra web te recomendamos productos como Rosaliac y solares específicos para evitar que la radiación dilate los capilares. Es importante que sepas que hay tratamientos bajo prescripción médica que requieren además una hidratación y fotoprotección extra.
  • En dermatitis seborreica se presenta descamación, ardor y picor. Además estos individuos suelen presentar zonas con acné. El desarrollo de esta enfermedad se debe a la proliferación exagerada de un hongo que forma parte de nuestra piel, Malassezia, y al acúmulo de sebo que favorece su crecimiento, desencadenando hiperqueratinización y formación de escamas con inflamación y picor. Las lesiones suelen aparecer en el borde del cuero cabelludo y propiciar la caída del cabello por obstrucción del folículo, surco nasal, labio superior y mejillas. Los productos de Ducray de la gama Kelual te ayudarán en el tratamiento y prevención de los brotes. Además para tratar el acné asociado deberán usarse geles específicos de limpieza sin que resequen la piel.

Es importante aclarar si los síntomas aparecieron tras un nuevo tratamiento, si la piel se ve alterada por la exposición al sol, o la tirantez se acentúa con la higiene con agua para que podamos determinar con acierto la afección que padece el paciente.

Candidiasis

Se trata de una infección de piel o mucosas originada por diferentes variedades del hongo Candida. Es un organismo saprófito que habita en el ser humano de forma natural, pero diferentes factores pueden hacer que su desarrollo sea desmesurado: cambios hormonales embarazo, diabetes.

Las localizaciones más habituales en la piel son: axilas, ingles y pies. La piel está enrojecida y los bordes pueden parecer escamosos, el picor es intenso. En nuestra farmacia online encontrarás los mejores antifúngicos como Canesten.

En las uñas aparece un engrosamiento con inflamación que incluso puede llegar a sobrepasarla. Aparecen también unos bordes transversales de diferente color. Dispones en nuestra web de Dr Scholl antihongos para recuperar la salud y estética de tus uñas.

En otras zonas como la mucosa bucal, vaginal e incluso el glande (en cuyo caso estaríamos hablando de una balanitis por cándida), pueden aparecer puntos rojos, capas blanquecinas, picores y dolores. En estos casos se ha de tener presente que no se trata de una ETS y que debe ser tratada con medicamentos ginecológicos como miconazol por vía oral, u otros antifúngicos y geles que respeten el pH de la zona íntima, como los probióticos de Muvagyn y GineCanesten crema.

Erupción y Sarpullido

Se debe a la penetración de un alérgeno, ya sea vía oral, inhalatoria o por contacto directo. En ocasiones también a la carencia de ciertas proteínas de la piel que sirven como barrera protectora. Las lesiones que aparecen con enrojecimiento e inflamación y pequeñas vesículas se conocen como erupción cutánea y suelen ir acompañadas de picor intenso y descamación que derivan en sarpullido. Estas lesiones se originan gracias a las defensas de la piel intentando expulsar al agente agresor. Por ello, una de las primeras medidas será realizar un adecuado lavado de la zona con jabones que no contengan perfumes, y el secado con trapos suaves y que no dejen restos. Además de usar antihistamínicos para evitar la propagación  y pomadas calmantes del picor.

Si se trata de una dermatitis atópica, con características muy parecidas a las del eccema, deberemos escoger los productos que regeneren el manto hidrolipídico de la piel, a la vez que traten los síntomas. Los productos de Aderma de Ducray serán tus mayores aliados.

Otra patología de la piel muy llamativa aunque no grave, es la psoriasis. Se trata de una enfermedad de carácter autoinmune que consiste en la renovación rápida e inadecuada de las capas de piel. Generando grandes escamas con picor, y en el cuero cabelludo pudiendo favorecer la caída del cabello. Las cremas untuosas, antiinflamatorias y calmantes son un buen aliado para evitar el abuso de los corticoides. Tomar el sol y la meditación también pueden ayudar en la remisión de los brotes de la psoriasis.

Erupción y Sarpullido
×