ENVÍOS GRATIS a partir de 49 euros en península

SENOS

Farmacia Online Barata Cuidamos de ti

Imagen video FarmaciaOnlineBarata

La maternidad implica muchos cambios en el cuerpo de una mujer que no siempre son fáciles de llevar, como las estrías que aparecen en la piel, las grietas de la lactancia o el dolor muscular tras el parto.

Por suerte, hay determinados productos que te pueden facilitar todo el proceso para intentar reducir las molestias en la mayor medida posible antes, durante y después.

Descubre cuáles son esos productos en nuestro catálogo y disfruta de la maternidad cómodamente desde casa.

Senos

Tras el parto, los senos de la mama adquieren el papel protagonista en la alimentación del bebé con la lactancia materna. Es muy importante que el periodo de adaptación se realice correctamente para evitar posibles grietas en el pezón y el dolor que producen. Para ello, la posición del bebé y de la mamá ha de ser adecuada.

Aunque no siempre el dolor tiene que ver con las grietas que se crean por la forma de amamantar. En ocasiones surgen otros problemas en el pecho que impiden a la madre continuar con la lactancia materna.

A modo de consejo, es recomendable antes de la toma aplicar calor en el pecho para que la leche salga mejor y después frío para evitar posibles complicaciones como pueden ser las mastitis.

Crema de grietas de pezón Purelan
¿Cuándo se produce la subida de leche?

¿Cuándo se produce la subida de leche?

Normalmente no se produce ni durante el embarazo, ni cuando acaba de nacer el bebé. En un principio en el pecho se produce una sustancia llamada calostro, rica en vitaminas E, A y K, proteínas y minerales entre los que destacan el magnesio, el hierro y el zinc, de una textura espesa y amarillenta, que le proporciona al bebé todos los elementos que necesita cuando acaba de nacer.

Unas  48 horas después es cuando se produce la subida de la leche, y se puede iniciar la lactancia materna, aunque es algo aproximado ya que en primerizas puede alargarse y en las mamás que ya tienen hijos, puede acortarse.

La lactancia materna se puede llevar a cabo gracias a dos hormonas que producen la leche: oxitocina y prolactina. Los alveolos del pecho fabrican la leche, y esta sale al exterior mediante la contracción de las células musculares, que se produce por la succión del bebé en el pezón. Así mismo, la succión en el pezón estimula la liberación de ambas hormonas, con lo cual sin succión o con succión inadecuada, la lactancia termina siendo imposible o muy complicada, causando dolor de pezón.

Dolor de pezón

Una de las dolencias que puede provocar la lactancia del bebé son las grietas en el pezón y el dolor que causan. Este dolor se puede producir por otros motivos como:

  • La acumulación de leche durante los primeros días. Entra dentro de la normalidad ya que la lactancia no se regula hasta pasados 15 días desde la bajada de la leche. Se puede regular con un sacaleches o aumentando las tomas si se cree conveniente.
  • Productos cosméticos indebidos que irritan la zona del pezón por su composición en alcohol o parabenos.
  • Una mala postura del bebé durante la lactancia o retirar el pezón bruscamente de la boca del bebé. Lo idóneo es introducir un dedo en la comisura del bebé delicadamente para que entre aire y pueda salir sin problemas.

En cualquier caso, el dolor más común y el más intenso suelen ser las grietas que aparecen en el pezón por una mala postura y como consecuencia una succión directa sobre el propio pezón, en vez de la areola. Si desde un principio el bebé comienza mamando del pezón, hay que corregir la postura separándolo y volviéndolo a acercar hasta que se introduzca la areola en la boca y mame en esa zona.

No obstante, en caso de duda acerca de la postura adecuada que ha de tener el bebé para mamar, consulte con su matrona o con nuestro equipo de farmacéuticos poniéndose en contacto con nosotros.

¿Cómo se curan las grietas en los pezones?

Una vez la postura de lactancia del bebé ha sido corregida, procura evitar el pecho agrietado y tratarlo con ungüentos hidratantes que restauren los tejidos de la zona y eliminen las grietas para poder continuar con la lactancia. En nuestro catálogo online podrá adquirirlos de marcas como Mustela, Suavinex o Medela.

Para ello es aconsejable:

  • Usar crema regeneradora
  • Aplicar aceite de oliva
  • Un poco de la propia leche materna, ya que tiene propiedades antisépticas
  • Evitar el sujetador y dejar el pezón descubierto para se seque.

Crema de grietas de pezón Purelan

Aproveche nuestros descuentos y promociones y visite el catálogo online, donde puede obtener la crema Purelan de Medela para curar las grietas de los pezones o evitar la sequedad durante la lactancia.

Está formulada a base de lanolina, sin aditivos ni conservantes artificiales, por tanto no es necesario retirarla antes de la toma. Disfruta de una lactancia cómoda y sin dolor gracias a los productos Medela.

×