ENVÍOS GRATIS a partir de 49 euros en península

VITAMINAS INFANTILES

Farmacia Online Barata Cuidamos de ti

Imagen video FarmaciaOnlineBarata

A medida que un bebé va creciendo, es importante enseñarle la importancia de la higiene en términos de salud, ya que una buena educación en materia de higiene puede prevenir numerosas infecciones y enfermedades.

Es a partir de los dos años cuando desarrollan las primeras habilidades como pedir ir al baño cuando se le quita el pañal, por lo tanto es a esta edad cuando hay que ir detrás de ellos creando hábitos de higiene como la ducha, lavarse las manos o los dientes, etc.

Para ello, es importante crear hábitos a partir de la diversión y sobre todo que sepan la importancia de llevarlos a cabo, cosa que corre a cuenta de los padres y los profesores del centro educativo al que el niño o niña asista.

Vitaminas infantiles farmaciaonlinebarata

El día a día de un niño puede llegar a ser agotador. Siempre corriendo de un sitio a otro, realizando infinidad de actividades que terminan por dejarle exhausto. En estas épocas en las que el desgaste físico es mayor, se recomienda el consumo de vitaminas que le ayuden en su desarrollo, aportando minerales y nutrientes que le beneficiarán en términos de salud y crecimiento, siempre que se acompañe de una dieta equilibrada y adecuada a su edad.

Pero, ¿Qué debe contener una dieta infantil? Pues todo tipo de alimentos para que consiga ingerir toda la variedad de vitaminas que necesita. Teniendo en cuenta que el cuerpo humano no genera vitaminas por sí solo, sino que todas han de ser consumidas (excepto la Vitamina D, que aunque la contengan algunos alimentos, el 90% de esta vitamina se adquiere mediante la exposición al sol), se necesitará una dieta que incluya fruta, verduras, pescado, carne, cereales, huevos y lácteos.

Las mejores vitaminas para niños

Para conocer cuáles son las mejores vitaminas para los niños, primero es necesario aclarar que existen dos tipos de vitaminas:

  • 1.       Liposolubles: las que se disuelven agua
  • 2.       Hidrosolubles: las que se disuelven en grasa

En caso de que exista un exceso de las vitaminas liposolubles, pueden llegar a ser tóxicas porque se acumulan en la grasa y puede llegar a afectar el hígado, por lo tanto, ojo con su consumo en exceso.

Ahora bien, las vitaminas necesarias en la alimentación de un niño, para estimular su desarrollo y crecimiento, beneficiando su salud son:

  • Vitamina A (betacaroteno): Aceites, calabaza, lácteos, pescado, vegetales de hoja verde, zanahoria. Liposoluble.
  • Vitamina B6 (Ácido fólico): Cítricos, legumbres y verduras de hoja verde. Hidrosoluble.
  • Vitamina B12: Carnes rojas, cerdo, huevo, lácteos, pescado. Hidrosoluble
  • Vitamina C: Limón, mandarina, naranja, pomelo, kiwi y verduras. Hidrosoluble
  • Vitamina D: Hígado, Huevo, leche, pescado. Liposoluble
  • Vitamina E: Aceite, cereales integrales, huevo y verduras de hoja verde. Liposoluble

Todas ellas las podrás encontrar en los productos de las marcas Multicentrum, Supdradyn, pharmaton, meritene…etc.

Vitaminas para niños que no quieren comer

Vitaminas para niños que no quieren comer

En ocasiones ocurre que los niños dejan de comer, bien porque están malacostumbrados con los horarios o a comer entre horas, bien por rebeldía o causas mayores, en cuyo caso lo más recomendable es consultar con un pediatra.

En cualquier caso, las vitaminas o complementos vitamínicos para niños nunca han de actuar como un sustitutivo de la alimentación. Es imprescindible enseñar al niño buenos hábitos de alimentación con una dieta variada para su correcto desarrollo y crecimiento y a partir de ahí, si la madre o el padre considera oportuno,  añadir los complementos vitamínicos.

No obstante, si no se consigue habituar al niño y es necesario suplementar su alimentación, han de ser aquellos que el pediatra recomiende y que contengan las vitaminas anteriormente citadas y los nutrientes necesarios.

Beneficios de los probióticos para niños

Antes que nada, ¿Qué es un probiótico? Pues unos microorganismos vivos que nos aportan cualidades beneficiosas para la salud, siempre y cuando se consuman de forma adecuada.

Por ejemplo en procesos virales o diarrea, vómitos, etc, o cuando se ingieren antibióticos, la ingesta previa de un probiótico, protege al sistema digestivo de aquellas bacterias que causan daño o perjudican la flora intestinal.

Es importante que se ingieran dentro de estos procesos para que su función se lleve a cabo de forma adecuada, ya que fuera de esos procesos, la mayoría de probióticos los ingerimos mediante la alimentación, en la medida necesaria, pero cuando estamos enfermos actúan como protección extra para evitar efectos perjudiciales.

Opiniones de Meritene

Una de las marcas que podrá encontrar en nuestro catálogo online es Meritene. Dispone de una línea muy completa de suplementos nutricionales para niños y adultos, a base de carbohidratos, fibra, proteínas con valor biológico y vitaminas.

Los podrás encontrar de diferentes tamaños y sabores para adecuarse a las necesidades de cada persona.

Nuestros clientes afirman que desde que sus hijos toman Meritene, han recuperado el peso perdido. Además destacan como algo a su favor su disponibilidad en productos sin gluten y sin sacarosa, aptos para celíacos y diabéticos.

×