LECHES 1 INICIO
La alimentación de un bebé es primordial para su desarrollo y crecimiento saludable. Cuando nace, su alimento principal es la leche materna, pero en caso de emplear leche de fórmula, se debe dar en tres etapas: inicio, continuación y crecimiento.
Esto se suele hacer así porque cuando un bebé nace, su sistema digestivo no está preparado para digerir alimentos, porque ni su flora intestinal ni su sistema inmunológico se han desarrollado lo suficiente para ello.
A partir de los 6 meses se podrá realizar el cambio de la leche de inicio, a la leche de continuación, y empezar a ingerir cereales sin gluten, sus primeras papillas de fruta, y alimentos sólidos, hasta el año que se podrá cambiar a la leche de vaca y empezar a llevar alimentación completamente sólida.
Muchos pediatras y organizaciones científicas declaran que lo ideal para la alimentación infantil es alargar la lactancia materna todo el tiempo que se pueda, pero no siempre ocurre así. Cada mamá presenta unas circunstancias diferentes y por ello, en muchos casos, tal y como recomienda la OMS, se ha de optar por la leche de fórmula desde el principio, concretamente con la leche de inicio.
Estas leches no dejan de ser una imitación de la leche materna y se fabrican con una base de leche de vaca pero modificada científicamente, ya que se le añaden sustancias que refuerzan el sistema inmunológico y diversos nutrientes y propiedades beneficiosas para la alimentación y el crecimiento del bebé como por ejemplo:
- Bifidobacterias
- Ácidos grasos poliinsaturados de cadena larga omega 3 y 6
- Nucleótidos
- Lactoalbúmina
- Lactobacilos
- Inmoglubinas
- Etc.
El resultado final es una leche para lactantes en sus primeros meses con valor calórico y nutricional muy parecido al de la leche materna, que ayudará al bebé a crecer y desarrollarse sano y fuerte.
Leche para bebés
Las leches de inicio para bebés recién nacidos o leches de lactantes, han de superar unas normas establecidas a nivel europeo en materia de salud, que garanticen seguridad, la composición de determinados nutrientes y que sea de calidad.
Las hay de tres tipos para las 3 primeras etapas de crecimiento del bebé: leche de inicio, leche de continuación y leche de crecimiento.
- Leche de inicio: son las recomendadas para los primeros 6 meses del bebé. Proporcionan el aporte nutricional justo y necesario para la correcta alimentación y crecimiento.
- Leche de continuación: se consideran como complemento nutricional cuando el bebé ya empieza a ingerir alimento sólido y mantener una dieta equilibrada.
- Leche de crecimiento: se emplean para la transición entre la leche de fórmula y la leche de vaca ya que su composición es similar a la de vaca y a la de fórmula por igual.
¿Hasta cuándo hay que dar leche 1 inicio?
Pediatras y otros expertos en salud recomiendan mantener la alimentación del bebé hasta los 6 meses exclusivamente a base de leche, bien sea materna o de fórmula. A partir de esos 6 meses se podrá empezar a incluir alimento sólido que le aporte un mayor valor energético y nutricional, ya que el consumo de energía que hace un bebé a partir de los 6 meses es mucho mayor y por lo tanto, necesitará más aporte de valor calórico y energético.
¿Esto quiere decir que ya no tiene que tomar leche? No necesariamente. La leche actuará como complemento a una dieta equilibrada, y le seguirá aportando nutrientes y propiedades beneficiosas que le ayuden a crecer sano y con fuerza.
¿Cuál es la mejor leche?
La recomendación de leche materna siempre corre a cargo del pediatra porque es quien conoce el estado nutricional del bebé y la leche que más nutrientes le aportará. Por tanto la mejor leche de inicio será la que ayude a tu bebé a crecer sano y sin carencias nutricionales.
No obstante, siempre hay una serie de requisitos mínimos para que una leche sea apta para consumo y por ende la mejor leche de inicio en este caso:
- Cumplir con lo relativo a la normativa europea en términos de calidad, seguridad y composición nutricional.
- Composición de nutrientes extras que le hagan parecerse al máximo a la leche materna.
- Que cumplan con las necesidades que tu bebé necesita y haya sido recomendada por su pediatra.
Marcas de leche
En nuestro catálogo online podrá encontrar un surtido de marcas de leche de fórmula de primera calidad para asegurar el crecimiento saludable y la formación de un sistema inmunológico fuerte, sin riesgos, como son: Almirón, Blemil, Enfamil, Hero, Novalac y Nutriben.
Todas ellas disponen una amplia gama de productos para lactantes con formulaciones específicas y bajo los requisitos mínimos necesarios para considerarlas de las mejores leches de inicio que se pueden encontrar hoy en día.
Aprovecha los descuentos que tenemos en nuestra tienda online y ¡hazte con tu mejor leche de inicio para lactantes!
Blemil
Una marca especializada en productos para bebés, adaptados a todas las edades, etapas y características de los más pequeños, cuyo objetivo principal implica una elevada responsabilidad social, que es mejorar la alimentación de todos, garantía absoluta de calidad.
En nuestra página web podrá encontrar una lista de productos Blemil, de laboratorios Ordesa, entre la que encontrará leches de inicio, continuación o desarrollo entre otros.