COMPEED
Compeed es una marca con más de 25 años en el mercado que nace de la idea de proteger los pies de heridas graves, callos y otras afecciones producidas por la exposición de los pies de los problemas de pisada.
Tecnología de hidrocoloides eficaz y confiable
La técnica que usan es la utilización de apósitos de hidrocoloides, que en un principio fueron simples parches con compuestos químicos de origen animal y vegetal usados por soldados nórdicos, que, tras obtener excelentes resultados con la cicatrización de heridas, empezaron a expandir esta técnica que hoy en día es usada por múltiples compañías.
¿Cómo funciona?
La finalidad del apósito es la restauración espontanea de la piel dañada y en consecuencia la cicatrización de la herida. Para lograr que ocurra, el método de hidrocoloides debe cumplir algunas funciones que promuevan la cicatrización:
- Debe estar obligatoriamente en un medio húmedo que favorezca la migración celular. Esto hace que se generen propiedades funcionales que cumplan con el procedimiento, Estas propiedades físico-químicas mejoran las características sensoriales del producto. Por ejemplo, la hidratación, la retención de agua, la formación de geles, el espumado y la emulsión.
- La humedad le da la capacidad de absorción del líquido de la propia herida y éste a su vez es convertido en gel. Los apósitos actúan como una segunda piel regulando el nivel de humedad, lo que permite prevenir la formación de ronchas y asegurando que las células reciban los nutrientes necesarios para la recuperación de manera rápida.
- Un pH ácido que dificulte la colonización bacteriana. Al entrar en contacto con el exudado de la herida, forma un gel cohesivo que favorece la cicatrización de la herida.
- Tensión superficial en oxígeno en un nivel muy bajo ya que favorece la revascularización. Restableciendo el riego sanguíneo, insertando una porción de tejido vivo.
- El apósito debe permanecer en contacto con la piel, sin apretar, por medio de un apósito oclusivo o semioclusivo que favorezca la síntesis de colágeno y disminuya la inflamación.
¿Cuáles son sus componentes?
El principal componente de Compeed son los hidrocoloides. Éstos son compuestos químicos que al dispersarse o tener contacto con la humedad produce un espesamiento de estructura gelatinosa acelerando el alivio del dolor y posteriormente la cicatrización, es de origen vegetal y posee detritos, bacterias y toxinas que son de origen natural.
Compeed ataca mediante este método las heridas para el cuidado de los pies y el herpes Labial.
Modo de empleo
El modo de empleo de Compeed va a variar dependiendo de la versión del producto, sin embargo, son pasos básicos y sencillos que se pueden aplicar en cualquier etapa en la que se encuentre la lesión.
- Primero limpia y seca el área donde vas a colocar el apósito. Asegúrate que no tenga rastros de cremas u otros compuestos que hayas utilizado anteriormente.
- Retira el papel protector y coloca sobre el área de la lesión, la ampolla o el herpes.
- Asegúrate que en los bordes no se formen pliegues.
- Para retirarlo debes desprenderlo suavemente, para hacerlo debes estar seguro que la herida ya está sanada.
Compeed tiene a su disposición una gran gama de productos que van desde ampollas, callos, dureza y hasta juanetes, cada uno posee un tratamiento exclusivo el cual debes cumplir con rigurosidad.


















