ANTIESTRÍAS
La maternidad implica muchos cambios en el cuerpo de una mujer que no siempre son fáciles de llevar, como las estrías que aparecen en la piel, las grietas de la lactancia o el dolor muscular tras el parto.
Por suerte, hay determinados productos que te pueden facilitar todo el proceso para intentar reducir las molestias en la mayor medida posible antes, durante y después.
Descubre cuáles son esos productos en nuestro catálogo y disfruta de la maternidad cómodamente desde casa.
Cuando la piel se estira por un aumento de volumen a consecuencia de un embarazo o incremento de peso, pueden aparecer las temidas estrías. Las estrías de embarazo se pueden prevenir en numerosas ocasiones con aceites, cremas y otros productos antiestrías; aunque no siempre es posible.
Están relacionadas con múltiples factores hormonales, genéticos y físicos, como el tipo de piel de cada una, que complican el hecho de evitarlas, se haga lo que se haga. Aún así, si se mantiene la piel muy hidratada durante todo el embarazo, siempre aparecerán menos, en caso de que estén predestinadas, que si no se usa ningún producto.
No más estrías en el embarazo
Para conseguir evitar que le aparezcan estrías a la mama durante los 9 meses de embarazo, será primordial mantener la piel muy hidratada todo el proceso, tanto por dentro como por fuera, es decir:
- Por dentro: ingerir dos litros de agua diarios
- Por fuera: aplicar crema antiestrías de día y de noche
¿Dónde aplicar la crema? Por todas aquellas zonas que estén creciendo. Las estrías aparecerán en las zonas en las que la piel ha perdido la elasticidad y la tensión la supera, por tanto esas son las zonas que hay que mantener más hidratadas. Normalmente son: Barriga, Caderas y Pecho
¿Cómo aplicar la crema antiestrías? En primer lugar hay que recalcar que se debe aplicar desde la primera semana, porque aunque la barriga no haya crecido, el pecho si y probablemente la cadera no tarde, por lo tanto para que la hidratación sea más eficaz, cuanto antes, mejor.
En un principio con una vez al día bastará, pero a medida vaya aumentando de tamaño y de ritmo, habrá que aplicar crema antiestrías dos veces al día, mañana y noche, para reforzar la hidratación y que la piel esté lo suficientemente elástica como para poder estirarse sin ocasionar rotura de los tejidos.
Lo más recomendable es aplicarla cuando has salido de la ducha porque en ese momento la piel está más seca o deshidratada y su acción reparadora será mucho más efectiva.
La mejor crema antiestrías para embarazadas
La elección de una crema antiestrías es muy importante porque cuando aparecen, ya no desaparecen. Si la crema que elegimos es eficaz y nos resulta útil a la primera, estaremos evitando marcas permanentes en la piel.
A la hora de elegir, la decisión irá orientada en función de:
- Los componentes y de la cantidad de los mismos que contenga el envase a comprar.
- Las necesidades, características y preferencias de cada persona.
Para que realmente sea una crema antiestrías para embarazadas, debe estar compuesta a base:
- Aminoácidos que tonifiquen y mantengan la piel elástica.
- Extractos de plantas vegetales que faciliten la creación de colágeno y elastina.
- Fitoextractos que ayuden a drenar los líquidos sobrantes, mejorando la circulación y protegiendo de la deshidratación.
- Principales ingredientes: centella asiática, colágeno, manteca de karité, rosa mosqueta, germen de trigo, aceites naturales de yoyoba, almendras, borraja y vitamina E.
A modo de recomendación personal, conviene tener en cuenta el olor de la crema. Muchas mujeres durante el primer trimestre del embarazo tienen náuseas ocasionadas por olores, así que conviene llevar especial uidado en este aspecto. Las marcas que más tienen cuenta este aspecto son: Weleda, tofolastin, Bio oil, Mustela, Eucerin, etc.
Tofolastín antiestrías
Una de las cremas antiestrías más recomendadas por especialistas en la piel es Tofolastín antiestrías. Su composición en colágeno, elastina, aceite de germen de trigo y centella asiática, garantizan el alto nivel de hidratación necesario en la piel para evitar las estrías.
Su fórmula hipoalergénica y concentrada, actúa potenciando la elasticidad y mejorando el tejido dérmico en cuanto a calidad. Es una marca con mucha experiencia en el sector, sinónimo de calidad y eficacia.
Puedes hacerte con ella a través de nuestra tienda online, disfrutando de nuestras ofertas y promociones.