Salud bucodental
Queremos darte los mejores consejos para una higiene bucal adecuada y completa. Con unos sencillos hábitos conseguirás una salud bucodental completa y evitarás complicaciones y problemas en tu boca.

¿Cómo conservar y mantener tu salud bucodental?
En nuestra farmacia queremos advertirte que es muy importante una correcta higiene y cuidado de la dentadura y encías para evitar problemas de salud bucodental y posibles infecciones.
Toma nota de los siguientes consejos para mantener y conseguir una salud bucodental óptima:
- Evita las caries y el sarro. Es importante una higiene bucal correcta después de cada comida. Debes tener en cuenta que los dientes no se regeneran y que las caries destruyen el diente de manera definitiva y obliga a la realización de empastes.
- Lava tus dientes después de cada comida. Es muy importante la técnica de cepillado para conseguir mantener los dientes limpios y libres de sarro. Actualmente muchos usuarios han optado por el cepillo eléctrico, el movimiento de estos cepillos y la fuerza que utilizan son óptimos para un correcto cepillado y para mantener una salud bucodental adecuada.
- Cepilla siempre la lengua en cada cepillado ya que se acumulan cantidad de bacterias que pueden perjudicar a tus dientes y encías si no se eliminan.
- Utiliza colutorios o enjuagues bucales después de cada cepillado para eliminar las bacterias y restos después del cepillado. Puedes encontrar en el mercado diferentes colutorios y elegir el sabor o la composición adecuada para tu boca.
- Utiliza hilo o seda dental para eliminar restos de comida que quedan atrapados en el espacio interdental y que en ocasiones son difíciles de eliminar con el cepillo.
- Elige adecuadamente tus productos para la higiene bucal, en el caso de las bocas más sensibles o con algún problema podrás encontrar productos para la sensibilidad, problemas de encías, infecciones, antisarro, blanqueantes…
- Es muy importante tanto el cuidado diario como la prevención, por eso te recomendamos que acudas a una revisión con tu dentista cada 6 meses. Ayudará a detectar problemas a tiempo y evitar complicaciones en tu dentadura y encías. De esta manera te asegurarás de proteger tu salud bucodental.
- Cuida tu alimentación. Este consejo no sólo servirá para mantener tu salud bucodental si no para gozar de una salud plena.
- Evita la ingesta de azúcares y alimentos ricos en azúcares.
- Consume alimentos ricos en calcio como lácteos, pescado,…
- Consume alimentos que requieran una correcta masticación. En este caso los expertos recomiendan el consumo de manzana ya que favorecen esta correcta masticación.
- Evita alimentos duros que puedan dañar tu esmalte como puede ser el turrón duro, colines o picos, huesos,…
- Evita el consumo de café, tabaco, vino, chocolate,… de esta manera ayudará a conservar el esmalte de tus dientes y mantener tu sonrisa bonita y saludable.
- Conserva el esmalte y el color blanco de tus dientes, evitando los alimentos citados anteriormente y utilizando productos blanqueantes conseguirás una sonrisa perfecta.
- En el caso de las personas que sufren diabetes deben tener especial cuidado con su boca ya que debido a sus altas concentraciones en sangre son mas propensos a sufrir caries.
En nuestra web encontrarás todo lo snecesario para cuidar de tu boca y la de toda la familia, las mejores marcas de farmacia y parafarmacia; Lacer, Parogencyl, Vitis, etc.