Usamos los cookies para mejorar su experiencia.
Continuando con la navegación acepta nuestra política de privacidad y uso de los cookies.
Desinfecta la piel en heridas pequeñas y cortes superficiales, útil en caso de quemaduras leves, rozaduras o raspones (escoriaciones) de la capa externa de la piel (epidermis), evita la formación de costras gruesas, permite la elasticidad del área, dejando que la piel se reestructure y el paciente tenga movilidad, su química es adaptable a todo tipo de piel, salvo en los casos de alergia a sus componentes, por lo cual es un medicamento de uso común en clínicas y hospitales o en el hogar, que no falta en el botiquín de primeros auxilios.
Ayuda a contener focos infecciosos, eliminando el 99% de los microorganismos que puedan causarlas, su rápida acción le proporciona una cicatrización mas rápida, ya que favorece la función plaquetaria que cierra las rupturas evitando las hemorragias, sin restarle efecto ni neutralizar los otros medicamentos tópicos que se apliquen en el área lesionada, no es pegajoso ni mancha la piel, el proceso de cicatrización puede reanudarse inclusive después del lavado, con solo una re-aplicación. Se puede emplear algodón o gasa para colocarlo o aplicar directamente.
No contiene alcohol ni agentes irritantes, que molesten al paciente mientras se hace la cura, hipoalergénico, no tiene parabenos ni fragancias, no se pega a la ropa ni a la gasa protectora, se puede usar vendaje encima de la herida en caso de ser necesario. Lea con detenimiento el prospecto para información más detallada. Evitar el uso prolongado en combinación con productos a base de litio y la aplicación conjunta con derivados mercuriales y/o tiosulfato de sodio.
Composición: Betadine® gel (por 100 g): Povidona iodada, 10 g. Excipientes: Polietilenglicol 400, polietilenglicol 4000, polietilenglicol 6000, agua purificada c.s.
Modo de empleo: aplicación tópica directamente en área afectada, 1 a3 veces al día.
Advertencias: no usar en menores de 30 meses. Evitar el contacto con ojos, oídos y otras mucosas. No es aconsejable para tratamiento de quemaduras mayores al 20% de superficie corporal, herida profundas o muy grandes. Especial cuidado en pacientes con hipersensibilidad al yodo o medicamentos iodados, neonatos (0 a 1 mes). Puede provocar en algunos casos reacciones adversas como Irritación local, prurito o quemazón.
Formato: tubo metálico flexible que contiene 30 gr de gel.
Prospecto | https://cima.aemps.es/cima/pdfs/es/p/54521/P_54521.pdf |
---|
Cliente anónimo publicado el 18/09/2021 tras la compra hecha el 15/09/2021
Una presentación nueva del producto en crema. Se aplica mucho mejor y permanece más tiempo en la herida curada.
Cliente anónimo publicado el 02/01/2018 tras la compra hecha el 27/12/2017
Cómodo de usar, no mancha tanto cómo el líquido.